(81) 8401-0700   Tel.- 01 800 16 14 789
×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 551

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 528

Las intoxicaciones ocurren cuando una sustancia tóxica se ingiere, se inhala o se entra en contacto con la piel o los ojos. Dependiendo del tipo de sustancia, la cantidad y la concentración de ésta y la vía puede causar  lesiones e incluso la muerte.

Algunas veces el efecto de estas sustancias a causa de una alergia, en este caso, el organismo como defensa a sustancias extrañas (alérgenos), estas pueden ser medicamentos como la  aspirina o la penicilina; alimentos como las nueces, el huevo, entre otros;  el polen, la humedad, el polvo, etc.,  y también productos químicos. La reacción puede manifestarse con problemas respiratorios, nerviosos, o de la piel, y en algunos casos puede provocar la muerte. Otras veces sólo se da una irritación local, en el área que estuvo en contacto con la sustancia.

Para prevenir este tipo accidentes:

  • Guarde los productos riesgosos en un lugar seguro.
  • Guarde los medicamentos bajo llave, nunca en los burós
  • Cuando use insecticidas, o fumigue, deje transcurrir el tiempo indicado antes de volver a entrar a esa habitación.
  • Ventile las habitaciones cuando pinte, o use solventes o adhesivos y nos las ocupe hasta que haya desaparecido el olor. Nunca se limpie las manos con solventes.
  • No use calentadores de gas en espacios cerrados.
  • Si huele a gas, no use encendedores ni cerillos y evite encender los interruptores eléctricos.
  • No almacene, productos tóxicos junto con alimentos
  • No mezcle productos de limpieza de forma indiscriminada, a veces la combinación de sustancias produce reacciones química tóxicas
  • No guarde sustancias potencialmente tóxicas en envase de alimentos o bebidas, porque puede confundirse
  • Etiquete perfectamente el contenido de los envases

 

Hay algunos productos aparentemente inofensivos que conviene mantener fuera del alcance de los niños, por su efecto tóxico potencial, a continuación enumeramos algunos de ellos:

En el baño, los desinfectantes, cosméticos, aromatizantes, destapa caños, shampoo, loción para después de afeitarse, etc.

En la recámara, medicamentos de todo tipo, esmaltes de uñas, quita esmaltes, artículos de tocador, perfumes.

En la cocina, limpiadores, especias, insecticidas, jabones, fibras, desinfectantes, etc.

En otras áreas, bebidas alcohólicas, pinturas, solventes, pegamentos, productos químicos, tiner, combustibles, productos de jardinería, etc.

Una vez que los niños comienzan a caminar y hasta los seis años, despliegan una intensa actividad física, curiosidad, son imaginativos e imitan a quienes les rodean. Los accidentes más frecuentes en esta etapa son, caídas, asfixia por inmersión,  quemaduras por líquidos o fuego, intoxicaciones y electrocuciones.

Muchas caídas pueden prevenirse tomando precauciones muy sencillas:

  • Evitar superficies resbaladizas, objetos tirados en el piso, proteger las zonas de riesgo de caída desde lugares altos, como balcones,  ventanas,  escaleras, puertas, etc.  Ya sea con seguros que impidan a los niños abrirlas, o bloquearlos con barandillas o protección  cuya altura sea de mínimo un metro desde el suelo.  Si se usan barrotes estos deben ser verticales para que no sean usados para trepar y la separación entre uno y otro debe impedir el paso de la cabeza de un  niño pequeño.  Es importante vigilar que no haya objetos que anulen o reduzcan la protección, como por ejemplo macetas o sillas junto a un balcón.
  • Conviene impedir que los niños trepen o a muebles o sillas para jugar o alcanzar algo, o permanezcan de pie sobre ellos, muchos accidentes ocurren porque su imaginación y tendencia a imitar, les hace creer que son capaces de volar como sus súper héroes,  y se lanzan desde los muebles causándose lesiones que van desde un golpe ligero hasta severas fracturas  e incluso la muerte.
  • Los niños necesitan aprender a subir y bajar las escaleras con seguridad, mientras tanto, deben ir tomados de la mano de un adulto. En todos los casos es importante evitar  que corran, jueguen o se sienten en las escaleras.
  • Hay que asegurarse de que los pantalones no sean demasiado largos, porque pueden tropezarse, que los zapatos estén bien amarrados y no les queden muy grandes.

 

04-Ene-2014

Los delitos de alto impacto -como robos de auto y homicidios- disminuyeron en el 2013, pero los ciudadanos no se libraron de los robos a casa, que aumentaron un 18 por ciento en comparación con el año anterior.

Al dar un reporte de la incidencia delictiva, Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y vocero, afirmó que Nuevo León ha mejorado.

Pero esta mejoría no alcanzó las viviendas en la Entidad, pues en diciembre pasado hubo 364 robos a casa y el año cerró con 4 mil 779 casos en total, un 18 por ciento más que los 4 mil 033 casos del 2012.

En los últimos meses del 2013 se logró contener este ilícito, afirmó Domene, pero es necesario reforzar el combate.

"Ésa es una meta que tenemos", expresó, "ya en cuatro o cinco meses se está trabajando. Cuando menos ya ese fenómeno no ha crecido y ha ido disminuyendo y tendremos que seguirlo controlando".

De robos a negocio hubo 266 denuncias en diciembre, para un total de 3 mil 486 en el año, un 21 por ciento menos que el año anterior, cuando se registraron 4 mil 423.

La caída más notable se obtuvo en los robos de auto, ya que hubo 263 denuncias en diciembre y el año terminó con 3 mil 952 casos, un 65 por ciento menos que en el 2012, en el que hubo 11 mil 146 unidades robadas.

Con estas cifras, el delito volvió a situarse en niveles similares a los del 2006, enfatizó Domene.

"Destacando cómo Coahuila y Tamaulipas, los estados vecinos, siguen con promedios casi del doble de lo que hemos tenido en este año en Nuevo León", resaltó, "lo que habla muy bien de la labor que se está haciendo de todas las corporaciones".

También destacó que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada cayeron 58 por ciento en el 2013, con un total de 503 casos en el año.

En el 2012 se tuvieron mil 184 crímenes de este tipo, agregó.

El miércoles, EL NORTE publicó que la seguridad en la Entidad tuvo un respiro en el 2013, por la baja en las ejecuciones y el robo de vehículos, aunque aumentaron otros delitos, como secuestros, extorsiones y violencia familiar.

Ayer, Domene no dio la cifra de secuestros, pero dijo que el delito disminuyó.

Fuente: José García. El Norte

 

De acuerdo al Centro Nacional para la prevención de accidentes (CENAPRA),  el 40% de las muertes en niños de entre uno y catorce años, es a causa de accidente.

Los accidentes en el hogar se registran con  mayor frecuencia después de las seis de la tarde, debido a que hay más personas en casa.  Otro período de mayor riesgo es entre las diez de la mañana y el mediodía, ya que  durante la preparación de los alimentos se usan más el gas, los electrodomésticos y la electricidad.

La aseguradora Axa alcanzó un crecimiento por arriba de 20% al cierre del 2013, estimó el director de Zona Bajío de la firma, Héctor Castro Flores.

"Para el 2014 queremos alcanzar los dos dígitos y las expectativas seguirán aumentando cada año porque sabemos que hay oportunidad para crecer más en el estado", sostuvo.

Definitivamente —dijo— Querétaro es hoy uno de sus objetivos importantes y seguramente será el principal en el tiempo.

El Director explicó que el estado es uno de los primeros a nivel nacional en colocación de pólizas de gastos médicos individuales.

"Es punta de lanza en gastos médicos; es una sociedad que está pensando mucho en cómo protegerse a largo plazo. Quien contrata este seguro a través del tiempo va cobrando beneficios", refirió.

REINVENTANDO

A decir de Castro, uno de los principales productos de Axa es el de gastos médicos y recientemente realizaron el relanzamiento del seguro.

“Lo acabamos de reinventar hace poco y habla de la flexibilidad de un producto, en la que el cliente contrata únicamente lo que necesita. Así, le damos al asegurado libertad para elegir qué contratar y qué no”, refirió el director de AXA.

En sólo tres meses registra ya cerca de 900 pólizas colocadas en el estado.

Agregó que en ese corto periodo de tiempo se ha captado una mayor cantidad de clientes en seguros de gastos médicos en Querétaro que en plazas mucho mayores, como Guadalajara.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al tercer trimestre del año Querétaro registró 240,779 asegurados por gastos médicos, 156,183 por accidentes personales y 633,191 por vida.

 

Fuente: Alejandra Oropeza / El Economista

 

 
 

Últimas Noticias

Productos aparentemente inofensivos pueden ocasionar la muerte

07 Enero 2014
Productos aparentemente inofensivos pueden ocasionar la muerte

Las intoxicaciones ocurren cuando una sustancia tóxica se ingiere, se...

Conoce tips sencillos para evitar las caídas

07 Enero 2014
Conoce tips sencillos para evitar las caídas

Una vez que los niños comienzan a caminar y hasta...

Accidentes causan el 40% de las muerte de niños de entre 1 y 14 años

07 Enero 2014
Accidentes causan el 40% de las muerte de niños de entre 1 y 14 años

  De acuerdo al Centro Nacional para la prevención de accidentes...

Aumentan en 2013, 18% robos a casas

04 Enero 2014
Aumentan en 2013, 18% robos a casas

  04-Ene-2014 Los delitos de alto impacto -como robos de auto y homicidios- disminuyeron...

Axa cierra el 2013 con alza mayor a 20%

03 Enero 2014
Axa cierra el 2013 con alza mayor a 20%

La aseguradora Axa alcanzó un crecimiento por arriba de 20%...

Cómo evitar accidentes infantiles en el hogar

03 Enero 2014
Cómo evitar accidentes infantiles en el hogar

Te compartimos estas excelentes recomendaciones para evitar accidentes de niños...

" La persona y la familia: En AseguraNet reconocemos que la persona es la piedra angular de las organizaciones, por lo que la valoramos y respetamos en su dignidad.

Nosotros

Nuestro principal valor es la persona y la familia, por eso, buscamos transformar la industria de seguros, asesorando profesional y éticamente a nuestros clientes y desarrollando a nuestros agentes.

Últimas Noticias

07 Enero 2014
Productos aparentemente inofensivos pueden ocasionar la muerte

Las intoxicaciones ocurren cuando una sustancia tóxica...

07 Enero 2014
Conoce tips sencillos para evitar las caídas

Una vez que los niños comienzan a...

Contáctanos

  01800 1614 789
     
  Av. Vasconcelos Ote. 158-3,
Jardines del Campestre, CP 66264,
San Pedro Garza García, NL

© Copyright 2013  AseguraNet | Tel.- 01 800 16 14 789